Interés GeneralInternacionalesNacionalesNovedadesPolíticaPrincipalesSociedadSociedad

Así reflejaron las portadas de los principales diarios del mundo la muerte del papa Francisco

Las portadas de los principales diarios del mundo han reflejado el fallecimiento del papa Francisco con titulares que destacan su legado reformista y su cercanía con los más vulnerables.

Las portadas de los principales diarios del mundo han reflejado el fallecimiento del papa Francisco con titulares que destacan su legado reformista y su cercanía con los más vulnerables.

Por ejemplo, El País de España tituló: «Muere el papa Francisco, un vendaval social y reformador en la Iglesia», mientras que El Mundo lo describió como «El Papa de los pobres». En Francia, Libération publicó en latín «Perdimus papam», en un juego de palabras con la tradicional frase «Habemus papam», resaltando su compromiso con los migrantes y la ecología.

En el Reino Unido, The Guardian lo calificó como un «líder pionero de la Iglesia católica», mientras que Financial Times destacó su papel como «Un pontífice modernizador en una era de populismo y polarización». En Estados Unidos, The New York Times subrayó que «Defendió a los marginados y chocó con los tradicionalistas», y The Washington Post resaltó que «su estilo inclusivo le valió adoración y críticas».

En Italia, La Repubblica y Il Messaggero coincidieron en llamarlo «El último papa», mencionando que su funeral se celebrará el sábado y que el expresidente Donald Trump asistirá.

(fuente: https://www.politicargentina.com/)

Related Articles

CulturaEducaciónHistoriaInterés General

El 4 de enero de 1831 se firma el Pacto Federal

  ¿Qué fue el Pacto Federal? El Pacto Federal fue un acuerdo...

CuriosidadesEducaciónFamiliaHistoriaInterés GeneralOtros

Malinche: entre lo sabido y lo imaginado

    Malintzin, Marina, Malinche. Tres nombres para una misma mujer que...

CulturaEducaciónHistoriaInterés GeneralNacionalesPolíticaSociedad

Los orígenes de un término que hizo historia: Descamisados

“Los descamisados” por Eduardo Wilde, publicado en el diario «La República», 12 de...