Por Susy Quinteros –
150 músicos estarán el próximo domingo en el concierto que ofrecerá en la ciudad de Colón la orquesta Río de los pájaros, un ejemplo de perseverancia y de amor a la música. En el galpón de la Exmetalúrgica, la orquesta multinivel en un concierto de dos horas, con amplificación y pantalla gigante, desde un escenario poblado por músicos de diferentes edades, harán sonar un sí en el universo musical de ese día.
Sin aportes del estado y con la colaboración de profesores y de los padres, esta iniciativa ejemplar se inició en el año 2011 gracias a la idea de Graciela Bonin. Junto a su director, Gastón Pleti, se dedicaron desde entonces a una labor educativa centrada en la enseñanza instrumental.
Con vuelo propio y siempre en la búsqueda de un sonido armónico, los niños y adultos que concurren a las clases de sus excelentes profesores, disfrutan de esos encuentros en los que se les entrega la buena compañía de la música y una experiencia espiritual para el mañana. La inquieta batuta de Gastón Pleti sigue dibujando en el pentagrama las partituras de sus arreglos musicales para una tarea que cuando sale del corazón, no desfallece.