Alberto Fernández llegó a México en la mañana de este lunes con una agenda apretadísima en la que se intentará, además de profundizar el vínculo político, generar un espacio de promoción comercial ante el mundo privado.
El presidente mantendrá reuniones con empresarios mexicanos, entre el que se destaca su encuentro con Carlos Slim, dueño de la poderosa CLARO y “socio” a la hora de financiar las vacunas contra el coronavirus de Oxford-AstraZeneca que se producen en nuestro país y se envasan en México, para luego ser distribuidas en todo el continente. Para la “ronda de negocios” Alberto subió al avión a los dueños de las compañías argentinas Tenaris y Panamerican Energy.
El presidente arribó a las 9 al aeropuerto internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México, acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez, para participar de una de las ceremonias de conmemoración de los 200 años de la independencia, a la que fue especialmente invitado por su par, Andrés Manuel López Obrador. Alberto Fernández será recibido por el ministro de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, y por el embajador argentino en ese país, Carlos Tomada.
Los dos días anteriores se dedicará a recibir a empresarios en distintas reuniones de sólo hasta diez personas, por protocolo sanitario. Según pudo saber Tiempo Argentino, la industria audiovisual será una de las que más atención centrará debido al histórico vínculo cultural entre ambos países.
El mandatario, quien mantendrá una intensa agenda de trabajo, viajó acompañado por una comitiva integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; y de Economía, Martín Guzmán; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; el diputado nacional Carlos Selva y el asesor presidencial Ricardo Forster.
Fuente: Tiempo Argentino