Hubo masiva presencia peronista en Rosario del Tala y –entre los asistentes- contó con la presencia del intendente de Concepción del Uruguay José Eduardo Lauritto.
En el encuentro la ex presidenta de los Bancos Nación y Central, Mercedes Marcó del Pont, y el ex diputado nacional Carlos Heller, disertaron sobre ‘Economía en tiempos de crisis’.
El presidente de la Cámara de Diputados y ex gobernador, Sergio Urribarri, encabezó este sábado en Rosario del Tala una nueva actividad bajo el lema “Volvamos a creer”, donde la ex presidenta de los Bancos Nación y Central, Mercedes Marcó del Pont, y el ex diputado nacional Carlos Heller, disertaron sobre ‘Economía en tiempos de crisis’. En el encuentro también estuvieron presentes el intendente de Concepción del Uruguay, José Lauritto, los diputados provinciales, Marcelo Bisogni y Leticia Angerosa, el ex diputado provincial Eduardo Jourdán. También estuvo el ex ministro de Gobierno, Mauro Urribarri.
Dar internas
Tras las disertaciones, Sergio Urribarri dialogó con los medios de prensa presentes en el lugar. En ese marco, fue consultado respecto de su futura candidatura a gobernador de la provincia. Dijo que “falta muchísimo” pero admitió que “hay un debate sano, respetuoso y producto de eso si es mi decisión eventualmente y en el futuro no hay duda que primero debe pronunciarse la Justicia sobre esa eventualidad”.
En cuanto a la posibilidad de la reelección del gobernador, opinó que “está en todo su derecho e incluso ha hecho cosas para poder buscar esa reelección”.
Interna
Continuó Urribarri afirmando que “Ayer lo escuché decir y me parece muy saludable que en Entre Ríos está garantizada –y promovida por él- una disputa interna saludable, sana y respetuosa para que haya ganadores y perdedores pero todos con el mismo objetivo ara que después de las PASO podamos enfrentar al verdadero adversario que es Cambiemos”, aclaró.
Actualidad
A la hora de hacer un análisis de la realidad, afirmó que “la situación económica nacional es lamentable y los gestos que ha tenido el gobierno nacional para con el mundo financiero han sido los causantes de las consecuencias que hoy estamos viviendo. Las pruebas de amor que han tenido con el FMI, con los capitales especulativos, haciendo lo que quiere el mercado cambiario, con los bancos internacionales que han logrado ganancias multimillonarias, han traído unas consecuencias catastróficas para la producción y la industria nacional que han quedado de lado”. “Hoy lo único que es rentable en Argentina es la timba financiera, y si la economía centra todos sus esfuerzo en esa actividad financiera está claro lo que va a pasar con las economías regionales”, reflexionó.
Posible desafuero
Consultado por el pedido de desafuero por las distintas causas judiciales que lo tienen comprometido y que se generaron durante sus dos gobernaciones, dijo que “el martes hay reunión de la comisión y del bloque y veremos los fundamentos que hay de uno y de otro lado”. También hizo un análisis de la realidad económica del país y de la relación entre la provincia y el gobierno de Mauricio Macri. En la mesa de debate lo acompañaron los diputados nacionales Julio Solanas y Juan Manuel Huss y el ex diputado Lautaro Gervasoni.
(fuente: La Calle)