Por Susy Quinteros – Especial para La Ciudad Revista
El sábado12 de octubre a las 18 hs, en el Teatro 1º de Mayo de la Universidad Nacional de Entre Ríos de nuestra ciudad, el escritor Miguel AngelFederik prestigió el cierre de la versión 2025 de La Feria de La Palabra, organizada por la Municipalidad local.
Escucharlo fue penetrar en una urdimbre espiritual que enriquece y sumerge en las arenas de un vasto conocimiento.
Escucharlo fue recrear la historia y personal y literaria de un Borges rescatado de sitios en los que se escuchó su genialidad creativa.
Escucharlo fue un viaje por nuestra provincia entrerriana trayendo su amistad con sus grandes hacedores contemporáneos, amistad que se plasmó dentro de un acervo poéticoimprescindible para comprender la humildad de su grandeza.
Escucharlo fue ir al recuerdo de aquellas primeras lecturas, las que señalaron el camino de los que nos precedieron dejando en cuadernos de pensamientos el amor a las palabras.
Escucharlo fue saber que estuvimos en presencia de una cultura personal de muchas aristas reflejada en una obra sin claudicaciones.
Al regresar por el atardecer, pensé atrevidamente que hubiera expresado Borges con su sabio estilete intelectual acerca de este exquisito diálogo con los protagonistas de esta conferencia. Creo que hubiera dicho: “hoy somos menos ignorantes”