La misma la realizó un directivo de la empresa Motorola, quien llamó a un colega de AT&T, la compañía con la cual rivalizaba en la carrera por el desarrollo de la telefonía inalámbrica.
«¿A que no sabes desde dónde te llamo?», le dijo Cooper a su mayor rival en el sector, Joel Engel, de los Bell Labs de AT&T, en lo que fue la primera llamada de la historia desde un teléfono móvil. Cooper se encontraba en la Sexta Avenida de Nueva York, en Estados Unidos, a minutos de dar una conferencia de prensa en el hotel Hilton para anunciar este hecho inédito, consignó la agencia Europa Press.
Hace 50 años, el dispositivo desarrollado por Motorola tardaba al menos diez horas en cargarse. Los sistemas de carga rápida, junto con la mayor capacidad de las baterías, permitieron extender la autonomía diaria y la vida útil de los teléfonos móviles, que con pocos segundos de carga ya pueden ofrecer varias horas de uso.
Las antenas ya no son visibles en el diseño, como ocurría con los primeros teléfonos móviles, y sus diseños son cada vez más estilizados con los años, pese a que la tendencia actual sitúa en unas 6 pulgadas el tamaño de pantalla habitual. El grosor se ha reducido a apenas un centímetro o menos, y no llegan a 20 centímetros de alto, mientras que su peso no suele alcanzar los 300 gramos.
Fuente: Tiempo Argentino