El plan de reactivación industrial tiene el objetivo de alcanzar rápidamente el nivel de demanda del mercado. Se fabrican allí aires acondicionados, televisores y microondas.
El plan de reactivación industrial de la planta, en la que actualmente trabajan más de 700 personas, tiene el objetivo de alcanzar rápidamente el nivel de demanda del mercado.
Con estos objetivos, BGH incorporó un estricto protocolo de bioseguridad acordado con las autoridades provinciales, superior a los estándares normativos vigentes, con el objetivo de proteger la salud de los colaboradores, de los integrantes de la cadena de valor y de la comunidad en general.
En la planta se establecieron controles de temperatura rápidos y precisos al 100% de las personas que ingresan a la planta mediante equipos termográficos con medición láser de última generación. Estos equipos fueron desarrollados por los ingenieros de BGH con tecnología internacional y cuentan con homologación para ser utilizados en ámbitos públicos y privados.
Otras medidas que se aplican son las divisiones y el distanciamiento de los puestos de trabajo, reconfiguración de los horarios del comedor con provisión de viandas individuales, transporte a cargo de la empresa con asientos debidamente separados, provisión de elementos de seguridad personal, tomas de temperatura al personal durante la jornada laboral, aplicación de señalética y capacitación constante, todo bajo la estricta supervisión de un equipo de profesionales de salud.
Con relación a su personal administrativo, la empresa priorizó la actividad en modo home office para todas aquellas funciones compatibles con esa función, lo que representa más del 90% de sus colaboradores.
El Grupo BGH fabrica en Río Grande, en el territorio nacional de Tierra del Fuego, desde el año 1978. Posee una planta de 42.000m2 que fue inaugurada en agosto de 2009 con una inversión total de más de u$s80 millones en concepto de edificación de la planta y otros activos fijos.
Fuente: Ámbito
