Se trata de las firmas Lácteos Tonutti, La Sibila y Cremigal. «Estamos en una situación complicada y es en estos momentos cuando tiene que aparecer la solidaridad», dijo a Elonce TV, Eduardo Tonutti.
Sobre esta iniciativa, Eduardo Tonutti, dijo a Elonce TV que «estamos en un momento complicado para nuestro país y para el mundo y es en estos momentos cuando tiene que aparecer la solidaridad y con los colegas del sector lácteo nos pusimos de acuerdo para hacer este aporte y poder colaborar en esta situación de emergencia que vive la provincia».
Los aportes de estas empresas «van a ser convenidos, por etapas, porque así nos pidieron desde Acción Social. Tenemos la mercadería dispuesta para cuando lo necesiten».
Consultado sobre la situación del sector lácteo y cómo se trabaja en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, Tonutti explicó que se sigue trabajando con todos los cuidados pertinentes y las normas sanitarias que se han establecido, «no solamente para nuestro personal sino con nuestros productores. Y así lo están haciendo las otras empresas».
Sobre la venta, indicó que «hay quesos que se siguen comercializando y otros que no; como todos tenemos que repensar nuestra empresa, redefinirla, pero medianamente estamos marchando dentro de la situación para poder de alguna manera sostener el trabajo de nuestra gente y a nuestra empresa dentro de la región por el tema de la producción de leche ya que tenemos varios tamberos productores y tenemos que manejar esa economía regional como lo hace La Sibila en su sector y Cremigal más en el sur».
Finalmente y sobre la responsabilidad social empresaria, Tonutti entendió que «la empresa está inserta en la sociedad y tenemos que darle respuestas. En esta situación más que nunca tenemos que estar presentes y aportar todo lo que podamos».