Apenas habían pasado unas horas de iniciados los festejos del Año Nuevo en Concepción del Uruguay, cuando el operativo de la comuna, que comenzó durante la mañana, mostró los primeros resultados. La gran mayoría de las calles de la ciudad amanecieron limpias, como si nada hubiese pasado.
Cálculos de las fuerzas de seguridad indicaron que más de 10 mil personas formaron parte de la movilización en las primeras horas de este año.
La avenida costanera Paysandú, fue el escenario elegido en la noche del cierre de año, como había ocurrido también en la Nochebuena y Navidad. Se trata de un lugar habilitado ahora como alternativa y que marcha camino a convertirse en el elegido por todos. La comodidad para el público, junto a las escasas molestias que ocasiona a los vecinos, permite desplegar allí un espacio para el disfrute con mucha seguridad en todo sentido.
Hacía mucho tiempo que la ciudad no vivía una experiencia como la de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. Miles de personas movilizadas, escasos inconvenientes y las calles limpias desde muy temprano mostraron una nueva cara.
Pero, sin dudas, lo que ya naturalmente cada uruguayense pudo ver luego de los festejos, es un hecho para destacar. La rapidez del operativo de recolección, que dio cuenta de varias toneladas de residuos antes que saliera el sol, también forma parte de una nueva manera de mostrar la ciudad. Los vecinos tuvieron mucho que ver, claro, pero el involucramiento de muchos en torno a un solo objetivo, parece mostrar ese nuevo rostro que Concepción del Uruguay comienza a tener.
Seguramente la comuna, que puso lo suyo no solo en la organización de los eventos, sino en el propio operativo antes, durante y después de los sucesos, habrá tenido que echar mano a recursos de su planta de personal, que se manejó en pleno feriado con el mismo compromiso de un día laborable.
Cuando el Estado de cualquier índole ya sea municipal, provincial y o nacional logra cubrir las expectativas de una gran parte de la sociedad vale la pena destacarlo, así como también se lo critica cuando existe disconformidad con sus acciones.
(fuente: La Calle)