LocalesPolíticaSociedad

Martín Oliva anticipó que en Uruguay Alberto Fernández mantendrá la diferencia de las primarias

El intendente electo y actual vice Martín Oliva consideró que el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, obtendrá en las elecciones generales del próximo domingo una diferencia similar a la que obtuvo en las primarias. En declaraciones a APFDigital, afirmó que se registra en la sociedad “una mejor recepción” de la propuesta que encabeza el Justicialismo. Previó que la relación con Bordet mejorará y que con la Nación “se abren puertas” a partir de diciembre.

En el comicio del próximo domingo “creemos que debería suceder lo mismo que el 11 de agosto (cuando se realizaron las PASO). Trabajamos mucho para ese acto eleccionario porque nos habíamos comprometido en tratar que el resultado que yo había obtenido (en las generales provinciales de junio) que fueron unos 21 mil votos se igualase o se superase. Y sacamos (en las primarias nacionales) más votos inclusive que los había obtenido en mi elección”, expresó Oliva.

Además, destacó que todas las actividades que el PJ uruguayense viene realizando, como las visitas de los candidatos y las recorridas por los barrios se hicieron “a conciencia para que el resultado el 27 sea el mismo”, subrayó.

Oliva detalló que están trabajando la logística de la elección, recapacitando fiscales y asegurando la fiscalización en todas las escuelas y mesas. “No tenemos dudas: queremos que la fórmula Fernández / Fernández gane el domingo”, sentenció.

En torno a esto, detalló que a diferencia de lo que ocurrió en las primarias de agosto, donde se registró antes del comicio un alto nivel de voto vergonzoso hacia la fórmula del Frente de Todos, es decir de gente que tenía decidido su voto pero no lo expresaba, ahora se ha tornado más manifiesto el apoyo.

“Tenemos mejor recepción de la boleta, más positiva que la que teníamos en abril, cuando hablábamos de un (proyecto) conjunto con la Nación”, mencionó haciendo referencia a la campaña para las primarias provinciales. “Esa es la señal, el termostato que tengo con la gente”, abundó.

A partir de que asuma, a Alberto Fernández todos (empresarios, sindicalistas, provincias y otros actores sociales) “le van a pedir” en pro de sus intereses. “Pero allí habrá un pacto social  y una tregua, atendiendo a los que más necesitan”, auguró.

Como intendente electo, adelantó que las prioridades a partir de diciembre cambiaron respecto a las proyecciones que habían hecho a comienzo de año. “Teníamos la idea de seguir muchas cosas, como las obras públicas. Ahora le hemos tenido que poner una mirada más intensa a lo social. En el trimestre diciembre/febrero, de cara al inicio de las clases pretendemos estar muy cerca de la gente, cubriendo toda necesidad que tenga, sin descuidar la obra pública”.

“Quizá hace seis meses pensábamos en la infraestructura de la ciudad y en atender lo social. Ahora decimos al revés: estaremos muy al lado de la gente, es mucha la que necesita ayuda y asistencia, y también seguiremos con la infraestructura de la sociedad”, resumió.

“Auguramos que la relación con (el gobernador Gustavo) Bordet, que es buena siga igual o mejor. Y con Nación siento que se nos abren puertas, será más fácil que nos escuchen y recepcionen lo que necesita el uruguayense”, concluyó.

(fuente: APFDigital)

Related Articles

LocalesCulturaObra PúblicaPolíticaSociedad

El Municipio realizará trabajos edilicios en el Museo Panizza

De acuerdo a la solicitud de la Coordinación de Museos Municipales, se...

LocalesOpiniónPolíticaSociedad

La marcha en Uruguay

El Movimiento Obrero y Social Uruguayense, conformado por sindicatos, movimientos sociales y...

LocalesObra PúblicaPolíticaSaludSociedad

Continúa la fumigación y el control de plagas 

Desde la Dirección de Salud Ambiental de la Municipalidad continúan las acciones...