Concepción del Uruguay y otras localidades del departamento Uruguay renovaron convenios del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria-Abordaje Federal. Los acuerdos fueron firmados por Ricardo Lagares, subsecretario de Políticas Alimentarias de la Provincia, y los intendentes de nuestra ciudad, José Lauritto; de Basavilbaso, Gustavo Hein; de Herrera, Carlos Curuchet; y los presidentes de las Juntas de Gobierno de Arroyo Gená, Las Moscas, Líbaros, Tala, Rocamora, San Cipriano y San Marcial. También se beneficia con este Plan a los municipios de 1° de Mayo, Caseros, Colonia Elía, Pronunciamiento, San Justo, Santa Anita y Villa Mantero.
Se trata del reempadronamiento de las tarjetas sociales para los comedores comunitarios de estas ciudades, buscándose actualizar los padrones de beneficiarios, en coordinación con los gobiernos provincial y nacional.
Lauritto subrayó el sinceramiento de beneficiarios que se dispone desde el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos. “Es una de las cuatro provincias argentinas que tiene más de 200 localidades, y eso es una riqueza. Por eso quiero felicitar la idea de que todos los entrerrianos estemos nucleados”. Además, destacó que en política alimentaria no hay otra forma de avanzar más que coordinando esfuerzos entre Municipalidad, Provincia y Nación.
Los beneficiarios
El convenio firmado establece que los recursos deben llegar a: familias vulnerables cuyos jefes/as de hogar estén desocupados o con trabajo inestable; jefe/a/ solo/a con hijos solteros; familias con niños de 0 a 5 años; adultos mayores con niños a cargo; y adultos mayores de 65 años sin cobertura social.
También se establece la identificación de potenciales beneficiarios y consensuar criterios de altas y bajas.
Se debe contar con informe escrito sobre la situación socioeconómica, el cual debe ser mantenido actualizado.
(fuente: Municipalidad de Concepción del Uruguay – Comunicación Ciudadana)
