Cristian Bonato, responsable del Concejo Municipal de Juventud, en dialogo con LT11, destacó que el municipio continúa fomentando la abstención del consumo de bebidas alcoholicas por parte de los jóvenes con la complementación de un conductor designado.
El funcionario señaló que la mayor causa de muerte en adolescentes son los accidentes de tránsito «De allí es que el Concejo Municipal de Juventud toma como principal herramienta el programa de conductor designado creado en febrero del 2016» expresó.
El programa, que en principio se consideró para los fines de semana, consiste en que los grupos de amigos elijan a un compañero como conductor designado para la noche. Éste no podrá ingerir alcohol y será el encargado de la vuelta a casa segura para el y sus amigos.
Sobre el programa, Bonato destacó «Tuvo una gran aceptación y participación de la gente y de los sectores privados, es decir boliches». Además comentó «Hace semanas por ejemplo en una fiesta que se realizó en Parque Sur dos veces en la noche se proyectó un vídeo sobre los conductores designados».
Para finalizar expresó «Es un programa muy lindo y que lleva a los chicos a pensar en planear noches divertidas pero seguras. Además gracias a él, casi 70 chicos pudieron obtener el año pasado por primera vez su carnet para conducir motocicletas».
(fuente: http://www.radionacional.com.ar)