Por Roque José Giovenale
El folklore en algunas épocas del año parece silencioso, aletargado, pero durante el verano, florece y estalla en infinidad de festivales en todo el país. Felizmente Concepción del Uruguay no es ajena a ese acontecer y ha tenido el viernes 13 y el sábado 14, en cancha auxiliar del Club Atlético Uruguay, el “San Isidro Canta y Baila”, en su edición número 27.
En ese barrio que tanto aporta al movimiento folklórico local tuvimos dos noches con música, canto, danza y el desfile de agrupaciones tradicionalistas. Para el público estuvo dada la posibilidad de bailar con los ritmos propuestos desde el escenario.
En la primera noche resultó obligatorio llevar algún abrigo. La segunda tuvo una temperatura más propicia y contó con una concurrencia notoriamente superior.
De varios de los artistas brotó el recuerdo de Horacio Guarany, incluyendo la mención de alguna presentación del legendario cantor por estos pagos y la interpretación de muchos de sus temas más conocidos
Antonio Monzalvo, Víctor Nichele, Daniela Velzi, El “Pato” Viganoni, “Sin Fronteras”, Martín Merlo, “Luces del Alma” y desde la danza “Amalaya” fueron algunas de las presencias. A ellos se sumaron, con buen nivel otros cultores de la música y de la danza folklórica.
