La diputada nacional, entre miércoles y jueves, estuvo en Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Concordia y aseguró que si gana el peronismo “Entre Ríos volverá a estar fundida porque le van a volver a sacar la coparticipación que le otorgó Macri”.
La previa en Gualeguaychú
De la Redacción de Página Política La diputada nacional Elisa Carrió estuvo en Gualeguaychú para respaldar la candidatura a gobernador de Entre Ríos de Atilio Benedetti. “Lo mejor que les puede pasar a los entrerrianos es que gane Benedetti”, aseguró y sostuvo: “Bordet es Cristina, Benedetti es Cambiemos”. También advirtió: “Si vuelve el kirchnerismo, Entre Ríos volverá a estar fundida”.
Carrió brindó una conferencia en Gualeguaychú, acompañada por Atilio Benedetti, los candidatos a intendente y vice de la ciudad del sur entrerriano y otros dirigentes, como la exdiputada nacional Hilma Re y el senador provincial Nicolás Mattiauda.
Allí afirmó que “en el electorado de Entre Ríos hay una confusión: Bordet no es candidato de Cambiemos ni del gobierno nacional, sino de Cristina Kirchner. Las obras públicas que se hicieron en Entre Ríos fueron financiadas por la Nación y eso genera confusión, pero hay que dejar en claro que Bordet es Cristina y Benedetti es Macri, es Cambiemos”.
Luego afirmó que “gracias a Macri el país está más federal que nunca porque las provincias reciben la coparticipación que les corresponde”, en contraposición a la administración de los Kirchner, que “fue la más unitaria de la historia”.
En otro tramo de la conferencia, advirtió que “si vuelve el kirchnerismo Entre Ríos volverá a estar fundida porque le van a volver a sacar la coparticipación que le otorgó Macri”.
“Lo mejor que les puede pasar en Entre Ríos es que gane Benedetti”, aseveró y dijo que “el peronismo está unido falsamente. No se puede votar más kirchnerismo, ni más Urribarri ni más Bordet. Se los digo con el corazón, después no lloren”, enfatizó la diputada nacional.
Con respecto al resultado de las PASO, Carrió sostuvo que “Cambiemos hizo una extraordinaria elección contra todo el peronismo unido y, pese a las condiciones económicas, la coalición sigue teniendo un importante bloque republicano que lo apoya en todo el país”.
Por último, expresó que acompaña a Benedetti porque “es humilde, educado, trabajador, se hizo por sus propios medios y no por la política. Le agradezco porque siempre ha tenido una palabra de misericordia para conmigo cuando otros me atacan”.
Por su parte, Benedetti sostuvo que “el 9 de junio está en juego el destino de Entre Ríos” y resaltó “la permanente ayuda que el gobierno nacional a la provincia”.
“Los problemas que tenía Bordet cuando asumió y se encontró con una provincia fundida no se resolvieron por arte de magia, sino porque hubo un gobierno nacional que estuvo presente y fue el más federal de todos los tiempos”, concluyó.
En Concepción del Uruguay, se refirió a la problemática del narcotráfico en Entre Ríos
La Diputada Nacional Elisa Carrió, brindó una conferencia de prensa para respaldar la candidatura a gobernador de Atilio Benedetti. Estuvieron presentes, el candidato a gobernador Atilio Benedetti, el candidato a intendente, Juan Ruiz Orrico, entre otros. La diputada se refirió a la problemática del narcotráfico en Entre Ríos.
La Diputada Nacional por cambiemos, Elisa Carrió sostuvo que todos deben ser sometidos a la justicia, en referencia a la causa que se le sigue al intendente de Paraná, Sergio Varisco. Además, indicó que hay que tener pruebas para denunciar.
La funcionaria indicó que denunció a Sergio Urribarri por narcotráfico, y que están investigando la Hidrovía del Río Uruguay. “Esta denuncia no es para perjudicar el Partido Justicialista, sino para salvar a la gente de Entre Ríos”, sentenció la diputada por Cambiemos.
Carrió explicó que el problema de la provincia de Entre Ríos son los ríos Uruguay y Paraná, porque por esta vía circula la droga hacia la República Oriental del Uruguay y Brasil.
“La elección de las PASO en Entre Ríos son formidable, porque sacamos los votos que hemos sacado en el acuerdo cívico, son los votos que yo he sacado en el 2007, cuando yo fui candidata a presidente y casi toda Entre Ríos me votó. Lo que les quiero decir es que si yo soy el problema y soy la solución», enfatizó.
La legisladora celebró los resultados obtenidos en Córdoba, provincia en la que se impuso el candidato de Alternativa Federal, Juan Schiaretti. Carrió admitió que «Schiaretti ganaba de todas maneras, pero Mario Negri duplicó al candidato opuesto por el propio PJ. Yo me enorgullezco de la batalla que dimos», enfatizó.
Agrandar imagen «Yo voy donde me llaman», dijo y añadió: «Dicen que soy la fundadora de Cambiemos y que gracias a eso Macri fue presidente. Soy una pelota que nadie sabe qué hacer. Si pudieran me sacarían, pero después me necesitan. Así que no soy tan salvavidas de plomo. Si tenemos república y si hoy están siendo juzgados por corrupción mucha gente en la Argentina es gracias a mí».
Antes de finalizar, Carrió hizo un pedido especial a los entrerrianos: «Voten mirando a la Argentina para adelante, que ustedes son la patria y esta no puede apostar siempre al pasado. La patria apuesta al futuro y cuando alguien apuesta al futuro esto no puede ser siempre un retroceso o una estabilidad».
También se tomó un tiempo para agradecer a todo el periodismo por el respeto brindado. «Durante 25 años he tenido el respeto de todos los periodistas de la Argentina», comentó la legisladora, haciendo clara referencia a la situación que vivió en Córdoba.
«Yo sé que todos los periodistas tienen relaciones con diferentes partidos y tienen ideas políticas, por eso yo quiero agradecer profundamente el respeto. A todos los periodistas de Concepción y de todo Entre Ríos decirles muchas gracias, porque creo que todos nos merecemos respeto», concluyó.
Luego de la conferencia la diputada mantuvo un encuentro con los vecinos de la ciudad y pasó por el Palacio San José.
(Fuentes: Página Política, La Pirámide, El Entre Rios)