Por Juan Martín Garay (*) –
Néstor no ha muerto, VIVE, está entre nosotros desde ese triste 27 de octubre. Él Vive en cada pensamiento, en cada acción, en cada palabra, vive en la militancia diaria que lo sostiene, VIVE EN EL PUEBLO.
Debemos interpretar -hoy más que nunca- su manera de conducir los destinos de nuestra Patria, analizando este presente de exclusión y proyectando hacia el futuro lo que nos legara.
En esa «NUEVA ARGENTINA “que supimos conocer, donde más que nunca el JUSTICIALISMO estuvo vigente y se pudieron realizar los valores individuales y sociales, nos volvimos a expresar a través de un “PROYECTO NACIONAL”.
Néstor nos devolvió la pasión por la política y un nuevo concepto de Pensamiento Nacional, donde imperó el espíritu de Justicia Social, la defensa férrea de la dignidad humana, la tutela de los desprotegidos y la clara demostración que GOBERNAR ES INCLUIR.
Por Néstor comprendimos nuevamente que, en la evolución histórica, la acción política sigue constituyendo un poder que organiza la comunidad para orientar lo social, en los términos que mejor satisfagan las aspiraciones generales.
A los jóvenes, Néstor nos dijo:” Sean transgresores, opinen, la juventud tiene que ser un punto de inflexión del nuevo tiempo”, porque “cuando la juventud se pone en marcha, el cambio es inevitable”
QUE FLOREZCAN MIL FLORES, Y ESAS FLORES FLORECERAN
(*) Juan Martín Garay – Concejal del Partido Justicialista (F.P.V.)