El gobernador sostuvo que el derecho a huelga «debe ser respetado». Indicó que debe haber un «cambio de rumbo» en la política económica nacional y habló de la renuncia de Caputo, asimismo llamó a buscar medidas que ayuden a superar la crisis económica actual
Gustavo Bordet sostuvo que el derecho a la huelga de los trabajadores «debe ser respetado». Fue en el marco del Paro General dispuesto por la CGT y las dos CTA, que tuvo altísimo acatamiento en el país y en la provincia.
«Respeto el derecho a huelga, porque es constitucional y está consagrado. Se puede estar de acuerdo o no, pero debe ser respetado. En Entre Ríos estamos dialogando con todas las entidades gremiales» señaló el gobernador, en contacto con los medios. Y agregó: «Tenemos que entender los motivos. En la puja salarial se queda muy atrás con la inflación. El trabajador la está pasando muy mal«.
El mandatario indicó, en ese sentido, que «debe haber un cambio» de la política económica de Cambiemos: «No se puede tener una tasa del 50%, hay que salir de la coyuntura donde es más rentable lo especulativo que lo productivo. Y no se puede realizar un ajuste presupuestario sobre salarios, jubilaciones y gasto social».
La renuncia de Caputo
«El Presidente sabrá los motivos de la renuncia. Es una facultad la que tiene él, como jefe de Estado, la de elegir el presidente del Banco Central» indicó Bordet, en relación a la renuncia de Luis Caputo. Y advirtió: «Sí preocupan los vaivenes y la indefinición en la política económica. Estamos con la misma expectativa que todos los ciudadanos»
Bordet llamó a buscar medidas que ayuden a superar la crisis económica actual
El gobernador señaló que el actual modelo nacional alienta «más una relación especulativa que la productiva». Peor indicó: «Acá hay que hacer propuestas»
“Pensar una provincia productiva con tasas de mercado promedio del 50% realmente es complejo, porque se alienta más una relación especulativa que la productiva» señaló Gustavo Bordet. Fue durante la presentación de un informe de gestión de la Secretaría Producción que conduce Álvaro Gabás, en el Centro Provincial de Convenciones, y ante autoridades del Consejo Empresario –CEER-, la Unión Industrial de Entre Ríos –UIER– instituciones y representantes de distintas empresas.
El gobernador señaló en esa línea: «Acá hay que hacer propuestas, lo que tenemos que tomar son medidas tendientes a superar esta situación, a no quedarnos inmovilizados y a poder ir avanzado en metas que nos hemos fijado».
El mandatario llamó a «trabajar codo a codo con el sector privado», señalando que el Estado es el generador de «políticas públicas para poder apuntalar y desarrollar las políticas productivas». Y subrayó: «No es un camino fácil el que nos toca y no es un momento fácil el de macroeconomía«.
El jefe de Estado provincial indicó como crucial trabajar en conjunto con los municipios y las juntas de gobierno, abriendo «todas las puertas para dialogar, para ser permeables a las críticas».
Gabás, por su lador, presentó el informe enmarcado en la gestión del gobernador, con base en «la transparencia, las cuentas claras y la administración de los recursos del Estado».
En ese contexto, aseguró: «Esto es parte del trabajo de un funcionario, el poder informar a la población lo que se está haciendo. No solo porque es un deber constitucional, sino porque además es una obligación hacia los empresarios y la ciudadanía en general. Hemos crecido en recaudación y hemos bajado los gastos públicos en lo que a nuestra dependencia refiere. Creemos que somos una provincia con mucho valor agregado y en ello nos enfocamos a que esa mercadería, esa producción salga al mundo«.
(fuente: https://ahora.com.ar)