El dirigente social de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) habló a días de su irregular detención durante un operativo policial en el que había ido a oficiar como abogado defensor de vendedores ambulantes senegaleses. Grabois analizó el contexto económico actual y descartó una candidatura personal para el año próximo.
En este sentido expresó que su vocación es a nivel territorial y su trabajo está puesto en lograr la unidad de un frente amplio que agrupe a todos los sectores que rechazan el plan económico que suscribió el Gobierno de Maurcio Macri con el FMI. «El primer punto de ese frente debe ser la anulación del acuerdo con el FMI», sostuvo categórico.
El dirigente social expresó su preocupación por la suba del dólar: «Hay un traslado de gran parte del aumento del dólar al precio de los alimentos», sostuvo y añadió: «Estamos en el subsuelo. La opciones que hay es que empeore un poco o mucho. Si empeora mucho, la situación es invivible».
Grabois también manifestó cuál es su lectura sobre algunos periodistas que operan en tandem: «Si Lanata, Leuco y Longobardi dicen algo el mismo día es porque reciben la orden de Marquitos (Peña). Si las tres L atacan a alguien, todos los alfiles, trolles y demás salen a atacarlo también».
El dirigente hizo mención además a la irregular detención durante un operativo policial en el que había ido a oficiar como abogado defensor de vendedores ambulantes senegaleses: «Hay un clima de época donde las fuerzas de seguridad sienten que deben ser feroces contra vendedores ambulantes y esto va a ser cada día peor. Bullrich debería dar un paso al costado por esto y muchas cosas más. Es la representación de la peor estrategia para enfrentar la crisis. Tener una pistolera como Patricia Bullrich amenazando a los dirigentes sociales es muy malo para la democracia».
Sobre una posible candidatura en 2019: «La elección del año que viene no es una más, soy un convencido que hay que construir un frente que tenga como primer punto el plan económico entre Macri y el FMI. Todo lo que pueda hacer lo voy a hacer muy contento pero no tengo ningún interés en ser candidato. No es mi vocación».
Por otro lado, hace pocos días atrás, el diario oficialista Clarín expresa que Grabois se suma a los dirigentes que se suman a la posibilidad de constituirse en candidatos. Así señala: “Otro actor que exhibe cada vez más cercanía (a Cristina Kirscher) es Juan Grabois, quien el martes fue detenido -luego liberado- por plegarse a una protesta frente a una comisaría. Grabois es un hombre muy vinculado al Papa Francisco. Hay quienes minimizan ese vínculo. Tal vez sea porque desconozcan algunas cuestiones. Grabois ha logrado sentarse con muchas figuras del macrismo a partir de una recomendación explícita del Papa”.
Mas adelante agrega que “Un importante funcionario nacional conserva en su despacho una carta de Francisco, escrita de puño y letra, en la que el Sumo Pontífice le escribió: “El portador de la presente, Dr. Juan Grabois es amigo mío; lo conozco desde bastante tiempo y es de mi total confianza. Yo le sugerí que lo viera. Por favor, no se olvide de rezar por mí. Que Jesús lo bendiga y la Virgen santa lo cuide. Fraternalmente, Francisco”
Fuentes: «El fin de la metáfora» (sábados y domingos de 10 a 13 por Radio 10 AM 710) conducido por Iván Schargrodsky. Aire: Facundo Alé y Guido Stochyk. Producción periodística: Martín Waisman y Clarín.
(extraído de https://www.diarioregistrado.com)