En un comunicado desde AGMER expresaron que «Concepción del Uruguay recibió la visita del gobernador Rogelio Frigerio, como ya es habitual, de espaldas a la clase trabajadora y acompañado sólo por funcionarios y algunos pocos militantes partidarios. Su llegada se dio en el marco de un acto de campaña política, por lo que el mandatario provincial no dedicó tiempo a visitar ninguna escuela o centro de salud, así como tampoco los barrios uruguayenses que esperan por obras de infraestructura tan necesarias para la ciudad y la región».
Indicaron además que » Pese a los esfuerzos oficiales por disuadir la presencia de trabajadores en las inmediaciones, en un evento convocado llamativamente frente a la sede de ATE y a la vuelta de la de AGMER, desde las seccionales locales de ambos sindicatos nos dimos cita allí para expresar en la calle el malestar de la población entrerriana frente al sostenido proceso de empobrecimiento y ajuste económico, cuyos efectos golpean especialmente a los sectores más vulnerables de la población.
Denunciando una vez más el alineamiento explícito con las políticas del gobierno nacional, desde AGMER Uruguay volvimos a exigir al titular del Poder Ejecutivo la urgente reapertura de la discusión salarial, cobertura en tiempo y forma de los cargos que hacen falta en los establecimientos educativos y marcha atrás con la definición antidemocrática de reducir la representación docente en los cuerpos colegiados del Consejo General de Educación», finalizaron en el comunicado. .
AGMER Seccional Uruguay
Frigerio de cara al domingo: “Quiero que al gobierno nacional le vaya bien”
En este marco, manifestó su confianza en el triunfo de LLA, la alianza que firmó con los Milei, Javier y Karina. “Estoy seguro de que los entrerrianos vamos a ser persistentes y no vamos a permitir que el pasado vuelva a gobernarnos”, destacó.
Los y las candidatas a legisladoras que estuvieron presentes en el acto en Concepción del Uruguay fueron Joaquín Benegas Lynch, Andrés Laumann, Alicia Fregonese y Romina Almeida; faltó Darío Schneider.
Por otro lado, Benegas Lynch adelantó que será “un puente” entre el Gobierno Nacional y el provincial. En este sentido, indicó que trabajará en una reforma laboral porque “la gente se lo pide”. “Me piden seguir con las desregulaciones, liberar al sector privado y hacer de las funciones del Estado mucho más eficientes”, mencionó.