El Presidente reunirá el lunes en Casa Rosada a referentes políticos, sindicales y empresarios. El objetivo es retomar los puntos del Pacto de Mayo y sumar gobernabilidad.
Tras su viaje a Estados Unidos y la reunión con Donald Trump, el presidente Javier Milei convocó nuevamente a una reunión del Consejo de Mayo. El encuentro tendrá lugar el lunes en Casa Rosada y estará encabezado por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
La prioridad del oficialismo será intentar revertir las dificultades en el Congreso y avanzar en acuerdos que fortalezcan la gobernabilidad. La convocatoria incluye a referentes políticos, sindicales y empresarios cercanos al Gobierno.
Uno de los ejes será retomar los 10 puntos del Pacto de Mayo, que ya habían sido firmados por la mayoría de los gobernadores durante el año pasado y que ahora buscan reimpulsar.
Coparticipación y reformas en agenda
En la reunión también se discutirán temas sensibles como la coparticipación y las reformas laboral y tributaria. Se trata de un extenso documento que obtuvo el consenso de varias provincias y que ahora vuelve al centro del debate.
Durante su visita a Estados Unidos, Milei aseguró que Trump avala este paquete de medidas y lo instó a estrechar vínculos con los gobernadores para fortalecer su presencia legislativa.

Entre quienes expresaron esta demanda figuran Alberto Weretilneck (Río Negro), Carlos Sadir (Jujuy), Sergio Ziliotto (La Pampa), Hugo Passalacqua (Misiones), Gustavo Sáenz (Salta), Marcelo Orrego (San Juan) y la vicegobernadora Teresita Madera (La Rioja).
Quiénes estarán presentes en el Consejo de Mayo
El Gobierno confirmó la lista de dirigentes que participarán del encuentro en Casa Rosada. Entre ellos se encuentran:
Guillermo Francos, jefe de Gabinete
Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación
Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza
Carolina Losada, senadora nacional
Cristian Ritondo, diputado nacional
Gerardo Martínez, secretario general de la UOCRA
Martín Rappallini, presidente de la Unión Industrial Argentina
Con esta reunión, Milei busca consolidar un frente de apoyo político y económico que le permita encaminar sus proyectos en el Congreso y proyectar mayor estabilidad institucional.
(fuente: https://www.elonce.com/)