Javier Milei y Patricia Bullrich le arrebataron el sueño de la casa propia a centenares de personas a las que en 2023 se les había asignado una vivienda en el marco del Procrear y se las entregaron ahora a efectivos de las fuerzas de seguridad.
Javier Milei y Patricia Bullrich le arrebataron el sueño de la casa propia a centenares de personas a las que en 2023 se les había asignado una vivienda en el marco del Procrear y se las entregaron ahora a efectivos de las fuerzas de seguridad.
Y el despojo, anticipó Bullrich, seguirá ya que anunció que estas 160 viviendas ubicadas en el partido bonaerense de Avellaneda son las primeras en el marco de un plan federal que suma «329 unidades habitacionales recuperadas» en distintos puntos del país.
Bullrich reconoció que se trata de hogares construidos en el marco del plan Procrear, cedidos al ministerio de Seguridad por el ministerio de Economía, y ahora reasignados a los agentes. Nada dijo sin embargo sobre sus adjudicatorios originales.
“El Ministerio de Economía nos cedió viviendas del plan PROCREAR y las destinamos a quienes nos protegen todos los días: nuestras Fuerzas. Entregamos 160 casas en Avellaneda. Van directo a ellos, sin intermediarios, sin amigos de la política. Es el inicio de un plan federal que recupera 329 viviendas en todo el país”, detalló Bullrich en su cuenta oficial de X.

Siempre sin hacer referencia a los dueños legítimos de esas viviendas Bullrich aseguró sobre el Procrear: «un plan que en muchos casos estaba mal destinado porque el ministerio de Economía ha encontrado viviendas, en algunas partes del país, que no se usaban para una familia, sino que se alquilaban en Airbnb, entonces seguir con este sistema realmente era una mala idea».
«Esto podía ser una salida importante al problema de los alquileres que tienen los miembros federales de las fuerzas de seguridad que pagan fortuna por alquiler. Esta será una media de tantas que tenemos que tomar para terminar con este problema”, agregó la ministra.
Y anticipó que el despojo de viviendas a los beneficiarios del Procrear seguirá. «Tenemos una distribución geográfica que la vamos a ir dando a conocer en la medida que se van terminando los proyectos. Tenemos en muchos lugares en Buenos Aires: Ezeiza, Morón, San Martín, San Miguel, San Nicolás, acá en Avellaneda. También en CABA, en Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Tierra del Fuego”, dijo la funcionaria sobre los distintos lugares donde se seguirán entregando viviendas que, a pesar de ya tener familias adjudicatarias, serán destinadas a agentes de las fuerzas de seguridad.

Semanas atrás, el gobierno libertario había oficializado la disolución definitiva del Fondo Fiduciario que servía para financiar el Procrear y cerró así el único plan de viviendas del Estado nacional.
(fuente: https://www.minutouno.com/)
Hubo un tiempo en que junto a un gran Líder descolló otro...
By La Ciudad10/02/2026El diputado nacional Andrés Laumman fue al Festival del Mate invitado por...
By Leo Iglesias10/02/2026El diputado nacional Miguel Ángel Pichetto lanzó fuertes críticas contra la administración...
By Leo Iglesias10/02/2026El detalle del informe elaborado por el INDEC, que esta semana se...
By Leo Iglesias09/02/2026