La empresa advirtió que dicha adquisición perjudicará el interés económico general. Mientras tanto, el Gobierno suma guiños para el Grupo Clarín y el diario se hace cada vez más eco del relato oficial.
La empresa advirtió que dicha adquisición perjudicará el interés económico general. Mientras tanto, el Gobierno suma guiños para el Grupo Clarín y el diario se hace cada vez más eco del relato oficial.
Telecentro presentó una denuncia formal ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) contra Telecom -propiedad del Grupo Clarín- por la reciente adquisición de Telefónica Argentina, argumentando que la operación genera concentración económica y un monopolio ilegal.
Según la empresa, esta fusión le otorgaría a Telecom el control dominante en varios servicios de telecomunicaciones, afectando la competencia y perjudicando el interés económico general.
Telecentro solicitó que la CNDC investigue a fondo todos los detalles de la operación y determine si esta concentración vulnera las leyes de defensa de la competencia, impactando negativamente a los usuarios y limitando las opciones del mercado de telecomunicaciones en Argentina.
¿Una alianza bajo la mesa?
Esta denuncia llega en un contexto atravesado por diferentes indicios de un alineamiento entre el Grupo Clarín y el Gobierno Nacional, algo que incluso llegó a ser expuesto por el propio Partido Justicialista, que se identifica como el enemigo común al que ambos actores decidieron arremeter coordinadamente en el último tiempo.
El PJ publicó un comunicado en su perfil de la red social X y alertó «sobre la desvergonzada campaña de desinformación y mentiras que en los últimos días lleva adelante el monopolio Clarín contra sectores del peronismo».
«Dicha campaña busca encubrir la responsabilidad del Gobierno nacional y, en particular, de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en la represión ilegal contra jubilados, fotógrafos y ciudadanos en general que se manifestaron el miércoles pasado frente al Congreso de la Nación», continuó el escrito, junto a varias tapas del diario Clarín que intentan culpar a integrantes del peronismo por los hechos de la semana pasada.
En el Partido Justicialista resaltaron cómo el diario se hizo eco del relato oficial desplegado luego de la represión, justo cuando el grupo empresario busca quedarse con Telefónica, hecho que permitiría consolidar un monopolio rotundo en el sector de las telecomunicaciones.
«Tampoco puede escapar al más elemental criterio, la actitud del Gobierno Nacional, incluido el propio Javier Milei y su ejército de trolls, que pasaron de postear en X ‘Clarín la gran estafa argentina’ y vociferar a los cuatro vientos que no iban a permitir ni autorizar la fusión, a un repentino silencio, casi a nivel de mudez, que no deja margen a las dudas o especulaciones», subrayaron desde el PJ.
Por lo bajo, lo que está sucediendo -marcan- es que el Gobierno está negociando con Clarín la autorización de la adquisición de Telefónica, lo mismo que hizo entonces Mauricio Macri cuando autorizó la compra de Telecom y Nextel durante su gestión.
«En los últimos 10 años le fue muy mal a los argentinos, pero a Clarín le fue excelente. Una verdadera década ganada que termina con la suma de Telecom y Telefónica», concluyó el PJ.
Las tapas
(fuente: https://www.conclusion.com.ar/)
El 29 de diciembre de 1976, en Buenos Aires, la dictadura de...
By La Ciudad29/12/2025La selfie que Diego Santilli se sacó con Patricia Bullrich y Martin...
By Leo Iglesias29/12/2025Es evidente que hay una nueva corriente mundial que indica la presencia...
By Leo Iglesias29/12/2025Más argentinos viajan al exterior impulsados por el dólar, mientras el turismo...
By Leo Iglesias29/12/2025