Comenzaron a regir desde el primer minuto de ayer los nuevos precios para los combustibles (naftas y diesel) comercializados por la empresa estatal YPF.
Con esta actualización, del 4 por ciento, la empresa estatal se sumó a la medida adoptada la semana pasada por las petroleras extranjeras que operan en la Argentina. Así, el litro de la nafta Súper pasó a costar 28,29 pesos; el de la Infinia, 31,99, el del Diesel 500, 23,73; y el del Infinia Diesel, 28,40.
Los estacioneros afirmaron que tras el incremento, autorizado por las otras compañías del mercado, se preveía una medida similar, por parte del ‘jugador más grande el sector’, aunque se desconocía la fecha. “Nosotros, las estaciones de servicio, somos los últimos en enterarnos, por lo que no sabemos cómo se aplicará la suba ni su valor. Tampoco sabemos si, a posteriori, habrá otro aumento. Debemos tener en cuenta que en la provincia de Buenos Aires hubo en este mes un fuerte incremento del gas, por lo que era obvio que iba a producirse un aumento del combustible, como derivado el petróleo”, se manifestó en uno de los centros de expendio.
En torno a la modalidad de pago, se informó que la mayoría de los consumidores emplea, sobre todo a fin de mes, la tarjeta de crédito no sólo de marcas internacionales sino, también, las de carácter regional.
(Fuente: La Calle)
