El Museo Artemio Alisio dependiente de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, invita a la presentación de la donación de Carpeta Gráfica del Proyecto «Huellas de Tinta».
La exibición de las obras de la carpeta se realizará este jueves 10 de agosto a las 19,00 hs en el Hall del Auditorio municipal Carlos Scelzi.
El museo agradece a los artistas donantes la participación en el proyecto.
Artistas:
Julieta Warman, Mònica Vidal, Cecilia Vacarezza, Lucìa Torres, Melisa Scisciani, Carlos Scanapieco, Rubèn Sassano, Pablo Russo, Vera Rodriguez, Silvia Rocca, Hilda Paz, Lidia Paladino, Nubia Ozzi, Patricia Negreira, Luis Morado, Jorge Meijide, Mònica Milikowsky, Paula Martinez, Marcelo Malagamba, Silvia Lissa, Diego Axel Lascano, Mariana Hoffman, Fernanda Jara, Susana Groisman, Nèstor Goyanes, Rafael Gil, Floki Gauvry, Eva farji, Liliana Esteban, Daniela Di Bari, Susana Beatriz Delgado, Pablo Delfini, Alejandra Bagolini, Liliana Aleman, Marcelo Aguilar, Rubèn Darìo Acosta, Nidia Abad, Diego Ismael Moyano.
PROYECTO «HUELLAS DE TINTA»
Difundir, Promover y fortalecer el Arte Gráfico Argentino.
La presente iniciativa elaborada por lxs artistas visuales LILIANA ESTEBAN y NÉSTOR GOYANES; con el auspicio, desarrollo y organización del CENTRO CULTURAL Y ARTÍSTICO «EL CÁNTARO», tiene como objetivo la difusión, promoción y fortalecimiento del arte gráfico nacional, acrecentando el patrimonio de los distintos museos y espacios artísticos/culturales, a todo lo largo y ancho de nuestro país.
Consiste en la elaboración de carpetas gráficas que contengan la obra impresa de artistas visuales argentinxs contemporánexs para ser ofrecidos a las distintas instituciones que acepten participar del proyecto y que, eventualmente, realicen una muestra pública de las mismas.
Reconoce como antecedentes la donación de obra propia que han realizado lxs artistas convocantes y sus colegas grabadorxs a innumerables instituciones artístico-culturales de nuestro país y el mundo; el permanente y generoso intercambio de obra que se produce, desde siempre, entre artistas y, en especial, la reciprocidad que genera el acto donático en sí, que coloca, en este caso, al artista y a la institución al margen de la mercantilización del arte.
Estos procederes han conformado riquísimas colecciones, tanto en el ámbito institucional público como en el privado que, muchas veces, permanecen ocultas para el gran público y no permiten apreciar la riqueza, diversidad y calidad del arte impreso argentino.
Es en este sentido que la donación de estas carpetas a los Museos específicos o no, como a los espacios culturales abiertos a la comunidad, tiene la intención de dejar una huella -de allí el nombre del proyecto-y un recorrido por el grabado y el arte impreso contemporáneo, para que, tanto ésta como las futuras generaciones, puedan apreciarlo y valorarlo.
LILIANA ESTEBAN- NÉSTOR GOYANES- MARCELO BAGNATI