El embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley, consideró este martes que «la Argentina puede ser parte de la solución y fortalecer su economía» ante el nuevo escenario mundial generado por la invasión de Rusia a Ucrania.
En ese marco, indicó que se siente “bullish” –concepto financiero que se utiliza al tener una actitud optimista respecto al mercado- respecto de las perspectivas de Argentina. “Creo que este país se va a encarrilar de nuevo. No hay razón de que no esté entre las 20 principales economías del mundo en los próximos cinco años”, subrayó Stanley.
El embajador afirmó acerca de la relación entre Argentina y Estados Unidos: «Tenemos mucho en común. El compromiso con la democracia y la protección de los derechos hermanos y un profundo respeto para la diversidad. Además, en los últimos 200 años, nuestros dos países han aprendido el valor de ser socios confiables a largo plazo».
Stanley destacó: «Tenemos valores compartidos y una extensa historia y es un orgullo decir que en los próximos 200 años buscamos profundizar nuestra colaboración en muchas áreas». En esa línea, subrayó «la atención médica, la colaboración espacial, la aplicación de la red, la defensa, la educación y la lucha contra el cambio climático«.
Fuente: Ámbito

