Enero fue récord en ventas de autos 0km y paralelamente en un comunicado, la Asociación de Fábricas de Automotores dio cuenta de la baja en el número de producción de unidades, con apenas 21.858 vehículos, que es un 18,3 por ciento menos que el año pasado.
El entusiasmo en el mercado automotriz que despertó el récord de patentamientos en enero con más de 118.000 unidades no se reflejó en la actividad fabril que, por el contrario, se mantuvo en la senda contractiva, con apenas 21.858 unidades, 34,3 por ciento menos respecto de diciembre anterior y 18,3 por ciento por debajo del nivel de un año antes, comunicó la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).
En cambio, el sector exportó 10.409 vehículos, 6,7% por sobre el volumen registrado en enero de 2017, en contraste con las ventas al mercado de unidades nacionales que volvieron a contraerse, ahora 7,7%, a 16.843 automotores, porque el mercado se mantiene altamente demandante de unidades importadas que se elevaron 37,6%, a 47.609 máquinas.
«Los principales parámetros de la industria automotriz mostraron en enero características inherentes a las habituales de un primer mes de año. Con paradas programadas extendidas por vacaciones y la adecuación por la incorporación de nuevos modelos», resalta el informe de Adefa.
(Fuente: Análisis Digital)