Víctor Fera, el fundador y titular del supermercado mayorista Maxiconsumo destacó que la Argentina está en un buen momento para invertir y se refirió a la suba del precio de los alimentos.
En los últimos días, el Gobierno y las consultoras privadas coinciden en que se está registrando una desaceleración de la inflación. En julio el índice de precios al consumidor podría incluso perforar el piso del 3% y apuntan a que el sendero se extienda hacia fin de año. Además de las conversaciones que se llevan a cabo por los programas vigentes, Precios Cuidados y Súper Cerca, se monitorea la salida progresiva de Precios Máximos. Es que el fin del congelamiento no implicó una liberación total del esquema de seguimiento. Una importante firma de consumo masivo explicó a Ámbito que para agosto le autorizaron aumentos que están en torno al 4% y al 8%.
En ese sentido, Fera aseguró que el alza de precios en alimentos fue menor si se considera el valor en dólares: «Un envase de hojalata para los productos ha subido un 35% en el mundo y en Argentina un 20%», ejemplificó.
Asimismo, Fera abogó por una suba en los salarios: «los precios en Argentina hoy son muy baratos económicamente en pesos y en dólares; el problema grave es que los sueldos han bajado en ambas monedas».
«Yo no creo que la suba de sueldos traería mayor inflación sino más movimiento en el PBI, y a mayores ventas, menores costos», completó el supermercadista.
Fuente: Ámbito