El Supremo interino, Ricardo López Jordán, ante la confirmación de la muerte de Francisco Ramírez convoca a elecciones para elegir nuevo Jefe Supremo de la República de Entre Ríos.
El Jefe Supremo interino, general López Jordán, convocó a elecciones para reemplazar al general Francisco Ramírez, muerto en Río Seco. La convocatoria comprendió a Entre Ríos, Corrientes y Misiones, que formaban la república entrerriana y los electos debieron reunirse en congreso en Paraná, lo cual no pudo llevarse a cabo debido a la situación de inestabilidad política reinante en la provincia.
El día anterior el Supremo interino había expedido expidió un bando informando al pueblo de la muerte del Jefe Supremo de la República de Entre Ríos, general Francisco Ramírez, en «el campo del honor al occidente del río Paraná. Los enemigos de nuestros derechos — decía — y de la libertad americana pueden gloriarse ciertamente de haberle quitado uno de sus mejores defensores», agregando que «es más glorioso ver que haya sellado con su propia sangre los juramentos que os hizo de defenderlos de sus manos parricidas». Anunció, también, que había pedido un armisticio para llegar a la paz y que prontamente se reuniría un congreso general para que el sistema federal reciba su última sanción.[1]
El día siguiente se manda guardar duelo por la muerte del Supremo mediante una circular a los comandantes militares adjuntándoles copia del bando expedido el día anterior. Dispuso en aquella que se mantuviera la bandera a media asta por 24 horas, con una descarga de cañón o fusilería de cuarto a cuarto de hora, sin perjuicio de los demás honores fúnebres, religiosos y civiles, que se reservaba hacer dicho jefe a la reunión del Congreso que convocó en el día, hasta cuya fecha todos los militares deberán cargar un velillo de duelo en el brazo izquierdo. López Jordán permaneció en su carácter de interino hasta la revolución encabezada por Lucio Mansilla el 23 de septiembre que lo desalojó del poder.
