«En este período de pandemia se notó un incremento en las uniones convivenciales, pero las motivaciones son disimiles al matrimonio porque los efectos son distintos», comunicaron a Elonce TV desde el Registro Civil.Es que según detalló, el Registro Civil tenía turnos asignados «desde marzo a mayo, pero por la pandemia debieron suspenderse». «La opción que se les dio a los contrayentes fue reprogramar ese turno para cuando se habilitaron, el 8 de junio, en oficina», indicó al Aizcovich al tiempo que comentó que la otra alternativa fue «suspender el turno y volver a solicitar otro para cuando se reanuden los eventos sociales».
«Al principio muchos eligieron celebrar el matrimonio en la oficina y otros, decidieron esperar. Pero debido a que la situación se prolongó, optaron por celebrar el matrimonio en la oficina», aclaró.
«Volvieron a volver los matrimonios porque a partir del 8 de junio habilitamos la realización de matrimonios y uniones convivenciales en la provincia. Antes de eso se hacían uniones por cuestiones de salud y matrimonios in extremis, que es cuando uno de los contrayentes está en peligro inminente de muerte», comunicó en relación al restablecimiento del trámite.
«A partir del 31 de agosto, en Paraná y Gualeguaychú tuvimos que volver a suspender los matrimonios y uniones sin expresión de causa hasta este lunes 21 que se reanudan en esas localidades; en las otras ciudades continúan normalmente», indicó.
Finalmente, reiteró que «los matrimonios fuera de la oficina -en los salones- siguen vedados porque no están habilitadas las reuniones sociales».