LocalesPolíticaSocialesSociedad

Prorrogaron por un año el vencimiento del Certificado Único de Discapacidad

La Agencia Nacional de Discapacidad prorrogó -por un año- el vencimiento de todo Certificado Único de Discapacidad que venza en 2020. La Dirección para la Inclusión de la Municipalidad brinda asistencia en este y demás temas relacionados a la discapacidad.

 

La Dirección municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad informó que desde la Nación se prorrogó, por el término exacto de un año, el vencimiento de los Certificados Únicos de Discapacidad que hayan vencido o venzan en 2020. Esto fue establecido por la Agencia Nacional de Discapacidad.

En cuanto a quienes requieran el Certificado por primera vez, la junta evaluadora está recibiendo la documentación y comenzó a dar turnos. Así lo informó la titular de la Dirección, María Rosa Pinget.

Quienes necesiten información o asistencia sobre este y otros temas relacionados a la discapacidad, pueden comunicarse a través del teléfono 15587732. “Si no pueden acercarse hasta la oficina ubicada en Alberdi 972, nos acercamos al domicilio para asistir en el tema sobre el cual necesiten ayuda”, expresó Pinget.

El CUD

El Certificado Único de Discapacidad (CUD) es un documento público válido en todo el país que permite ejercer los derechos y acceder a las prestaciones previstas en las leyes nacionales 22.431 y 24.901. La evaluación es realizada por una Junta Evaluadora interdisciplinaria que determina si corresponde la emisión del Certificado Único de Discapacidad. Su tramitación es voluntaria y gratuita.

Fuente: Área de Comunicación Ciudadana y Protocolo – Municipalidad de Concepción del Uruguay

Related Articles

LocalesDeportesPolíticaPrincipalesSociedad

Cuatro uruguayenses clasificaron al mundial de Kick Boxing 2026

La ciudad de Concepción del Uruguay se vistió de orgullo con la...

LocalesEconomíaPolíticaPrincipalesSociedad

Empleados municipales cobrarán un bono de Reyes

Mediante Decreto N° 29.179, la Municipalidad dispuso conceder un bono de Reyes...