El gobernador reunió a la Liga de Intendentes Justicialistas de la provincia para confirmar que él impulsará una lista y los que quieran competir con otra podrán hacerlo en las PASO. Lauritto y Piaggio destacados.
El gobernador Gustavo Bordet juntó a la liga de intendentes justicialistas en Villa Clara, departamento Villaguay, y analizaron la estrategia electoral que impulsa el mandatario como presidente del PJ Entre Ríos de cara a las elecciones legislativas. Confirmó que se ocupará de armar la lista más «competitiva» para un frente con fuerzas símiles y que el que quiera competir con otra nómina tendrá «todas las garantías». Los jefes comunales se alinearon.
También abordaron asuntos de gestión como la creciente del río Uruguay, obras de infraestructura y la coparticipación del 16 por ciento del empréstito internacional contraído por la provincia. Estuvo acompañado por sus ministros de Gobierno, Mauro Urribarri, de Economía, Hugo Ballay, y de Planeamiento, Luis Benedetto; y los presidente y vice de la Liga, Mariano Rebord y Cristian Treppo.
El comunicado oficial enviado a INFORME DIGITAL destaca las presencias de los intendentes de Concordia, Enrique Cresto, de Concepción del Uruguay, José Lauritto, y de Gualeguaychú, Martín Piaggio. Estos dos últimos son los promotores de los «encuentros para el diálogo» que vienen nucleando a sectores del PJ identificados con el kirchnerismo en la Costa del Uruguay. En el último, Lauritto convocó a avanzar en el armado de una lista. Días después, anunció que estará «donde esté Bordet».
«Dos o tres listas, todas van a aportar en las PASO»
“Tengo la obligación de buscar consenso amplio y de ahí encontrar una síntesis para una lista que sea lo más competitiva posible”, anunció Bordet y llamó a los caciques justicialistas a «involucrarnos todos en este proceso electoral”. Ratificó a su vez su estrategia de competir en un «frente político que tenga la amplitud necesaria. No debemos atomizarnos, sino aliarnos con aquellos partidos que tengan similitudes y coincidencias ideológicas”
“El tema de quiénes son los candidatos, hoy no me desvela», advirtió el gobernador. Sí volvió a ofrecer que «si algún compañero quiere presentar otra lista, tiene todas las garantías desde el partido para que pueda armarla. Si hay más de una lista, o hay dos o tres listas, todas van a aportar en las PASO a nuestro frente», reiteró.
Por otro lado, prometió para los comicios de 2019 la reforma de la ley Castrillón que rige las elecciones en Entre Ríos, «una reforma política que posibilite que todos puedan presentarse a elecciones. No va a haber restricciones para participar de una interna. Y vamos a cambiar el método de elección de diputados provinciales. Esto es lo que va a garantizar un criterio de unidad en el peronismo en el futuro”, anticipó.
Fondos del endeudamiento disponibles
Entre las cuestiones administrativas, resaltó que del 16 por ciento destinado a municipios del crédito internacional adquirido por la Provincia, «ya están disponibles los fondos y estamos viendo cómo se confeccionan los proyectos para a la brevedad posible estar en la ejecución de las obras o el equipamiento para el cual están destinados”, según explicó el gobernador a la prensa oficial.
(fuente: http://www.informedigital.com.ar)