El laboratorio Richmond que elabora la vacuna Sputnik V en la Argentina anunció que este viernes finalizaron la producción de 550.000 nuevas dosis del componente I.
De concretarse el procedimiento en ese tiempo, Marcelo Figueiras, el presidente del laboratorio, comunicó en esta jornada que antes del 15 de julio el país podría comenzar la inoculación con estas dosis de producción nacional.
“La semana que viene o la otra ya tendría que estar la aprobación final”, auguró el ejecutivo y remarcó que las dosis ya se encuentran a disposición del Estado Nacional y del proveedor logístico.
Figueiras explicó que se trata de «procesos lentos» que incluyen «tres controles distintos» a diferencia del «resto de los medicamentos que los libera directamente el laboratorio de productores”.
Asimismo, indicó: “La semana que viene comenzamos con el componente 2 y va a ser una producción grande en función de que está un poco atrasado porque se le dio prioridad al componente 1, que es el que inmuniza; el componente 2 refuerza”.
El presidente de Richmond afirmó que proyectan producir un lote de 500.000 dosis semanales que “puede escalar hasta 5 millones por mes en función de lo que vayan mandando del compuesto fermentado”.
Además, entre los objetivos de la compañía están la elaboración de la materia prima en la nueva planta que se construye en Pilar y escalar «la capacidad productiva a 500 millones de dosis por año para apuntar al mundo».
Fuente: Ámbito