JovenesLocalesPolíticaSocialesSociedad

Violencia de Género: el Jefe de la Policía convoca a las agrupaciones feministas a dialogar y aunar esfuerzos

El Comisario Mayor, Luis Martín Gaillard, Jefe de la Policía Departamental, habló esta mañana en el aire de LT11, y entre las cosas que hizo mención, habló sobre las pintadas que se hicieron frente a la fachada de la Jefatura, durante la marcha por el pedido de justicia ante el femicidio de Úrsula Bahillo. Al respecto dijo, «para nada somos una institución misógina, represiva y femicida como se dijo».

«El reclamo es legítimo y lo apoyamos, por eso no deberíamos estar enfrentados, porque todos los días estamos trabajando con esta problemática, nos preocupa y ocupa el tema, en el 2020 hemos tenido más 1200 intervenciones y más de 30 detenidos; y en lo que va del 2021 hemos tenido 10 detenidos, de hecho este fin de semana detuvimos a 2 personas», indicó Gaillard.

«No estamos en la vereda de enfrente, estamos con ellas para poder brindarles seguridad, obvio tenemos errores que se pueden corregir», aseguró el Comisario.

Asimismo destacó «invitamos a las agrupaciones para que organicemos una audiencia, y que les expliquemos cómo trabajamos, y si quieren colaboren y aporten para que en conjunto podamos tratar a los violentos, somos una institución abierta; las puertas de la Jefatura y de mi despacho están abiertas para venir a dialogar en el marco del respeto, para trabajar en conjunto y erradicar este flagelo que afecta a toda la sociedad y no distingue clases sociales».

«Más de una vez hemos puesto a nuestros funcionarios a disposición de la Justicia; no estamos para encubrir a nadie, no estamos para enfrentarnos ni dividirnos sino para aunar fuerzas», sentenció.

«Como institución estamos en contra de la violencia de género, estamos a favor de la vida, no queremos que ocurran femicidios y para eso trabajamos todos los días salvando chicas, porque en nuestras intervenciones no sabemos qué pasaba si no llegábamos», destacó Gaillard.

Finalmente coincidió en que «el edificio ha sido salpicado con pintura, y como tiene un frente poroso se absorbe y no sale, igual no es lo que más nos preocupa, el edificio se va a reparar, pero obviamente que la vida no vuelve y es lo que más nos preocupa y ocupa», concluyó el Comisario Mayor.

(fuente: La Pirámide)

Related Articles