Finalizó el pintado del puente Bailey instalado por la Dirección Provincial de Vialidad sobre el Arroyo “La China”, como así también la mejora en la traza de 6 kilómetros. La obra se desarrolló mediante un convenio entre Provincia y Municipalidad, con $ 630 mil de inversión.
El objetivo fue garantizar la transitabilidad de vecinos de las zonas de Talita y Santa Cándida, a través de un trabajo que Vialidad finalizó esta semana con los detalles de pintura del nuevo puente, entre la ruta provincial N° 42 y Concepción del Uruguay. Este puente reemplazó al histórico Puente de Fierro.
También se concretaron los trabajos de consolidación de 6 kilómetros del trazado a través del levante y la apertura de banquinas, desagües, colocación de broza y ripio. Además se completaron 1.200 metros desde el puente hasta el acceso a nuestra ciudad. Estas mejoras se concretaron mediante un convenio firmado entre el intendente José Lauritto y Alicia Benítez, titular de Vialidad Provincial.
Benítez manifestó: “Hemos brindado entre todas las partes una solución, no sólo con el nuevo enlace vial sobre el arroyo La China, sino también con la decisión de reconstruir ese camino que une la ruta provincial 42 con las zonas de Talita y Santa Cándida. Además esto permitirá mejorar aspectos productivos y de comunicación como también turísticos que tiene la zona”.
(fuente: Municipalidad de Concepción del Uruguay – Comunicación Ciudadana)