JusticiaLocalesNacionalesPolíticaPolíticaSociedadSociedad

UNA CONDENA POLÍTICA

*El Consejo Departamental del Partido Justicialista del Departamento Uruguay*, manifiesta su profunda preocupación ante a una decisión judicial que no es nueva en la Argentina, pero qué con tristeza, dolor e impotencia, vuelve a expresar para quienes está garantizada la libertad y para quienes el encierro.

*La condena de la dos veces Presidenta de todos los argentinos, y de la actual Presidenta del Consejo Nacional del Partido Justicialista, Cristina Fernández de Kirchner, parece más un acto de venganza política que una sentencia justa y equitativa.*

Una cosa es el legítimo ejercicio que la Constitución Nacional y las leyes le reservan al Poder Judicial, y otra muy distinta es la de utilizar a su máximo tribunal para decidir, a días de una proclamación democrática, quienes pueden ser candidatos y quiénes no. Ello alimenta la sospecha que muchos argentinos tienen sobre la imparcialidad que a los jueces debe requerirse.

Todos queremos la Paz, la Paz que es enemiga del odio y el resentimiento, la Paz basada en la justicia. No es una ingenuidad pensarlo así. Es una necesidad.

*La ansiada Paz, la convivencia social que todos nos debemos, no la alcanzaremos si el precio de la Paz es la injusticia.*

Colaboración de Juan Martín Garay

Related Articles

CulturaLocalesSociedad

Presentaron la película-documental sobre Abelardo Dimotta

Tras más de catorce años de investigación y trabajo, la Asociación Civil...

LocalesPolíticaSaludSociedad

Salud Mental en los barrios: Hablaron sobre “Tristeza y depresión” en B° Sarmiento

Se realizó el segundo encuentro del ciclo “Salud mental en tu barrio”...