Ante la preocupación que existe en los vecinos del barrio Mosconi respecto a los reiterados hechos de inseguridad y luego de haber constatado su situación mediante una recorrida, el Honorable Concejo Deliberante aprobó un proyecto de comunicación con el fin de poner en funcionamiento alumbrado a dicha zona. El mismo tuvo tratamiento en la Comisión de Obras Públicas.
El Concejo Deliberante, en la unanimidad y pluralidad de su representación política, cumple un rol fundamental para escuchar e institucionalizar el reclamo de los vecinos articulando un espacio de concertación para el abordaje de este problema entre las distintas autoridades municipales responsables de la seguridad en el distrito.
Con respecto al proyecto, la concejal Karina Percara (Cambiemos) afirmó que “La última licitación de luminarias fue en octubre de 2016, y es necesario para la seguridad de nuestra gente dotar de luminarias, ya que entendemos que el delincuente necesita penumbra para delinquir. Este proyecto se extiende a los barrios Vicente Obregón, San Isidro, Villas las Lomas Sur y Norte”.
Por último, el proyecto determina realizar un relevamiento y arbitrar los medios para una posterior limpieza de terrenos baldíos en la zona en cuestión, y dar prioridad al mantenimiento de las calles de dicho barrio a fin de mejorar el tránsito por las mismas, permitiendo un acceso más rápido y eficaz de las fuerzas de seguridad así como todo tipo de emergencias.
