La Comisión de Memoria, Verdad y Justicia de Concepción del Uruguay dio a conocer un comunicado, donde invita para este sábado 30 de diciembre en Almafuerte 729, a las 20hs a la los/as uruguayenses a una reunión abierta con Adriana Garnier.
Agrega mas adelante que la Comisión Memoria, Verdad y Justicia de Concepción del Uruguay abraza con enorme felicidad el encuentro de Adriana, la nieta 126. Hija de Violeta Graciela Ortolani y Edgardo Roberto Garnier, nacida en enero de 1977 durante el cautiverio de su madre.
Adriana hace algunos dias conoció a su abuela paterna, Blanca Díaz de Garnier, que vive en nuestra ciudad, la misma en la que nació su padre.
Adriana, las Abuelas y las Madres, son nuestros faros en esta lucha. No lo olvidemos. ¡Bienvenida, Adriana, nuestra compañera-nieta 126!, afirma la comunicación.
Repudio
En el mismo texto, manifiesta su repudio por la prisión domiciliaria otorgada a Etchecolatz.
«Etchecolatz es un genocida.Pase el tiempo que pase. Sigue sin decir qué hicieron con Julio López.
Con un genocida en el barrio, todos/as estamos en peligro. El único lugar para un genocida es la cárcel común, perpetua y efectiva.» HIJOS
Alegría
Finalmente afirma «Celebramos con profunda alegría la restitución a la identidad de la #nietx127, esperamos con ansias la conferencia que llevaran adelante Abuelas».
Sobre Adriana Garnier
Adriana, hija del uruguayense Edgardo Roberto Garnier y de Violeta Graciela Ortolani, desaparecidos en la última dictadura cívico militar, realizará una charla en la seccional de Agmer.
Se llama Adriana, tiene 40 años y es la nieta recuperada 126 por las Abuelas de Plaza de Mayo. Tras presentarse a un control y en vistas de una cierta desconfianza respecto a su origen, su identidad, se conoció que sus padres biológicos habían sido desaparecidos en la última dictadura cívico militar que atravesó nuestro país. Al momento del secuestro de su madre, la misma cursaba un embarazo de ocho meses.
Recuperar la identidad
El pasado 5 de diciembre se presentó a la sociedad argentina, Adriana Garnier Ortolani, la nieta recuperada número 126 de parte de Abuelas de Plaza de Mayo, que trabajan incansablemente en la búsqueda de hijos y familiares de desaparecidos.
En aquel entonces, Adriana reconoció “estar feliz” y sentir que se le completaba la vida. De hecho a los pocos días visitó la Histórica para conocer a Blanca Díaz de Garnier, de 86 años, su nueva y genuina abuela.
En ese momento dijo que encontró en ella, “una divina, una persona hermosa”.