Este viernes se dieron a conocer los 15 nuevos ganadores del Programa Nacional de Emprendedores para el Desarrollo Sustentable (Proesus) que impulsa Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. En este certamen alcanzaron el reconocimiento dos emprendimientos entrerrianos, una iniciativa para pellets de cama de pollo de Concepción del Uruguay y otra para producir biofertilizante orgánico de la Escuela Agrotécnica de Maciá. Ahora, todas estas ideas finalistas competirán por el emprendedor del año a mediados de julio.
El 4º Concurso Nacional Proesus eligió a sus ganadores, que pertenecen a las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Formosa, Salta, Tucumán, Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires. De la provincia fueron seleccionados “(Eco)2suero” de Maciá y “Pellets de cama de pollo” de Concepción del Uruguay.
Ahora esperan a los días 15, 16 y 17 de julio para exponer el trabajo en Buenos Aires, con la idea de poder “interactuar con los finalistas” y así poder intercambiar ideas. La aspiración es poder seguir desarrollando el proyecto para contar con base científica para su difusión y llegado el caso venta por parte de la escuela.
La iniciativa de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable seleccionó los proyectos en base a “que innovan en temas como los colorantes naturales, la generación de nuevos materiales, la reducción en el uso de agroquímicos, el aprovechamiento de materiales de descarte como el plástico para nuevos productos, entre otras soluciones”.
(fuente: http://www.aimdigital.com.ar)