Fue durante la realización del evento Lo poco para otros es mucho.
En la plaza General Francisco Ramírez, más precisamente en la intersección de San Martín y Juan Perón, se llevó a cabo ayer por la tarde el evento solidario organizado por los vecinos de Empoderamiento Popular junto a New Empire Barbershop en favor del comedor del Ex Circuito Mena.
Bajo la consigna: ‘Lo poco para otros es mucho’ se propuso a la ciudadanía un corte de caballo en forma gratuita a cambio de que acercara un alimento no perecedero.
La convocatoria, desarrollada entre las 15:00 y las 20:00, contó con una muy buena respuesta de los uruguayenses de todas las edades: niños, jóvenes y hasta adultos. Con un gesto solidario se accedió a ese servicio, brindado por el barbero Renzo Sanabria y su equipo de colaboradores y alumnos de la Academia.
“Estamos muy felices de poder colaborar con esta iniciativa y su repercusión, pues, si cada uno de nosotros ponemos un granito de arena, todo sería muy diferente”, expresó el profesional interviniente.
A todo esto, Jonathan Álvarez, uno de referentes de empoderamiento Popular, destacó que la organización desea “seguir trabajando en el campo social, más aún en un momento como éste, muy difícil en la Argentina”.
En favor de la niñez
Cabe aclarar que dicha organización no gubernamental (ONG) cerró exitosamente el ciclo de festivales con el fin de agasajar a los niños uruguayenses de los barrios más vulnerables de Concepción del Uruguay.
La iniciativa tuvo una primera etapa: consistente llevar adelante una colecta en las principales plazas en pos de recibir donaciones de juguetes, útiles escolares y alimentos no perecederos. A ella le siguió la instancia de los encuentros presenciales, el primero de ellos en La Quilmes, donde se comenzaron a distribuir los obsequios recibidos en carácter de donación. La propuesta se completó con la realización de juegos y espectáculos musicales. El tercer segmento fue la realización de las caravanas por distintos sectores de la Histórica.
Jonathan Álvarez dio cuenta de la ilusión de los chicos al ver pasar por sus barrios al carro con animadores, muñecos y música. Esa alegría los colmó de gozo y emoción. “Realmente todo fue muy emocionante”, admitió Jonathan Álvarez al consignar que “lo que en su momento se gestó como un sueño pudo hacerse realidad y sobrepasó con creces las expectativas”. “Los vecinos nos recibieron con palmas, aplausos y mucha alegría”, ilustró.
Además, puso de relieve el gesto del Galpón Solidario Adventista (GSA) de contribuir con donaciones para esta campaña. El desafío para este cierre de año es dar comienzo a la Navidad en los Barrios, propuesta a la que en 2022 se sumarán Patria y Día de la Niñez en los Barrios.
(fuente: La Calle)