Según una encuesta que hizo Bumeran, el 52% de los argentinos pensó en renunciar a un trabajo por la mala relación que tienen o tenían con su jefe o jefa. Además, el 80% cree que no siempre sus autoridades son los mejores líderes, mientras que el 56% sí lo considera.
Qué opinan los argentinos sobre sus jefes
Más de la mitad de las personas, un 52%, respondió que alguna vez pensaron en renunciar a un trabajo porque no tenían una buena relación con su jefe o jefa. También contestaron más entrevistados que sí en Chile con un 56%, en Panamá con un 54% y en Perú con otro 54%. El promedio regional se ubica en un 52%. Sólo en Ecuador la mayoría, el 55%, dijo que no.
Percepción laboral
El 38% tiene una mirada muy buena, el 32% buena, el 20% regular y el 11% mala.
Los que respondieron mala o regular lo atribuyen a que “no está/estaba dispuesto/a a enseñarle a su equipo” con un 34%, a “que es/era muy autoritario/a” con un 28%, a “que no escucha/escuchaba sus necesidades” con un 27% y a “que no me brinda/brindaba el reconocimiento que merecen” con otro 27%.
Cómo identificar a un líder
Los tres motivos más elegidos son:
- Porque trabaja/ trabajaba junto con el resto del equipo (34%)
- Porque está/ estaba dispuesto a enseñar y capacitar al equipo con el (29%)
- Porque con su ejemplo los inspira/ inspiraba a crecer profesionalmente con el (16%)
Por el contrario, quienes no perciben a su jefe o jefa como un líder indicaron que es “porque sólo da/ daba órdenes y no dirige/dirigía al equipo” con un 24%, “porque no da/ daba oportunidades de crecimiento personal” también con un 24%, “porque no motiva/ motivaba al equipo” con un 21%, “porque impone/imponía su autoridad y es/ era muy autoritario/a” con un 17%, y “porque supervisa/ supervisaba las tareas y solo se hacía cargo de los éxitos” con un 14%.
Fuente: Ámbito


