Son ahora 96 en total los equinos sueltos retirados de la calle y puesto a resguardo. Una vez realizadas las actuaciones administrativas de rigor son trasladados a la Fundación Tekove Mymba, el primer santuario animal de América Latina que está en el Dpto. Colón.
En trabajo compuesto por Agentes de Tránsito y Zoonosis conjuntamente con efectivos de la Policía de Entre Ríos, se procedió a retirar tres caballos que se encontraban sueltos en la vía pública, uno de ellos presentaba lesiones evidentes. Intervino el veterinario municipal. Ayer en zona de autovía del ejido municipal y hoy en barrio Bajada Grande se detectaron caballos que se desplazaban peligrosamente por estos lugares, poniendo en riesgo la seguridad vial y la vida del propio animal.
En el operativo desplegado por protocolo preestablecido los caballos fueron enlazados y trasladados ante la ausencia de responsables, siendo revisados por el médico veterinario y realizándose el chipeado de ellos, lo que permite una mejor identificación animal a partir de ahora.
Suman así 96 caballos llevados al santuario animal de Colón durante el 2020 y 2021.
Luego de la reunión interinstitucional en Jefatura Departamental de Policía de Entre Ríos entre la ONG Ayuda Animal, Municipio, Fiscalía Provincial y Policía de la Provincia, se sigue trabajando en conjunto haciendo hincapié desde la Secretaría de Gobierno respecto de la recomendación de tenencia responsable de animales y no dejarlos sueltos en la vía pública, lo que motiva la aplicación de la Norma Contravencional basados en las Ordenanzas 10600, 2726, leyes Nacionales y Provinciales.