En la previa a su viaje a EEUU, el Presidente tuvo una mañana tuitera, y lanzó un mensaje sobre el gasto público. Lo hizo luego de las declaraciones del sumo pontífice sobre la «justicia social».
«En definitiva, el chiste de los degenerados fiscales cuesta USD 200MM. Al mismo tiempo si el PIB se lo toma en pesos, el impacto sería de 1/3 del que se observa en dólares», sostuvo.
Para finalizar, el mandatario aseguró que lo plasmado en el cuadro «significa que cuando los degenerados fiscales avanzan el PIB en dólares cae 1/3 por menor actividad y 2/3 por salto en el tipo de cambio real».
«Por ello, los salarios en dólares se destruyen y la cantidad de pobres e indigentes vuela. Esto es, los degenerados fiscales en su amor a los más pobres, sus acciones sólo los multiplican. La mejor política social es equilibrio fiscal con presión fiscal descendiente y una política monetaria que termine con la inflación», sentenció.
La explicación de Milei se da a pocas horas de que el papa Francisco criticara al Gobierno nacional por su rumbo económico y repudiara la represión contra jubilados días atrás en el Congreso, tras vetar un nuevo aumento y una reforma del sistema.
(fuente: https://www.ambito.com/)