Desde el Movimiento Obrero se informó sobre la estrategia a seguir en el marco del reclamo nacional.
Bajo la consigna: ‘¡Al tarifazo lo frenamos en unidad!’, en el salón de la Seccional Uruguay de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se realizó ayer por la mañana la conferencia de prensa convocada por el Movimiento Obrero y Social Uruguayense (MOSU), en adhesión al plan nacional y provincial en contra de los aumentos en los servicios públicos.
En este marco, los representantes de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Autónoma y la de los Trabajadores junto a los de la Regional Concepción del Uruguay de la Confederación General del Trabajo (CGT), del gremio anfitrión y demás sindicatos anunciaron y pusieron en marcha las acciones a nivel departamental, con el objetivo de luchar contra los tarifazos del Gobierno centro.
De acuerdo a lo expuesto, incluye una campaña de afiches acercados a comercios, centros de salud y demás instituciones públicas para que sean colocados en sus vidrieras y frentes.
Además se adelantó que el jueves 24 se realizará una radio abierta en la plaza General Francisco Ramírez.
En la misma dirección, se buscará construir una gran marcha popular provincial para el 14 de febrero, fecha en la que Entre Ríos será el epicentro de las jornadas de lucha a nivel nacional.
Como se recordará, todas esas acciones están enmarcadas en el cronograma de jornadas anunciado por los referentes nacionales hace un par de semanas.
De esa manera, el MOSU invitó a los sindicatos, organizaciones políticas, sociales y culturales y a cada vecino de la Histórica a sumarse a la iniciativa que pretende defender los derechos de la clase trabajadora en su conjunto.
(fuente: La Calle)