Federico Storani sostuvo que luchará para que Javier Milei, «no llegue al Gobierno porque sería catastrófico para los intereses nacionales y para la sociedad Argentina». En este sentido, lo tildó como «un negador del calentamiento global y de los derechos de las mujeres”.
“Del mismo modo que plantea la libre venta de órganos, vender un riñón para comer un bife, porque van a ser golpeados los sectores más vulnerables, y del mismo modo que plantea vouchers para la educación pública, que implica retroceder más de un siglo, y tantas otras conquistas que nos enorgullecen, y por muchas razones más, planteo votar en defensa de la democracia, del interés nacional», dijo el ex vice del Comite radical.
También advirtió que «es indisimulada la alianza que existe entre Mauricio Macri y Milei, los guiños que se hacen». «Macri le daría la gobernabilidad que Milei no tiene, con legisladores, gobernadores, intendentes. Seguiría todo en una dirección contraria a lo que ha sido el planteo histórico del radicalismo. Tenemos que plantarnos en defensa de los intereses populares», manifestó.
«Si yo votara en capital no votaría por Jorge Macri, que está puesto ahí para custodiar negocios, no podemos convalidar lo que está en ciernes con una candidatura de Macri aliado a su primo y con guiños a Milei», disparó al ponderar por el eventual acompañamiento a la candidatura de Santoro ypedir, además, por “hacer borrón y cuenta nueva”, con un fuerte sentido de autocrítica.
Fuente: Política Argentina