A través de las clases virtuales, las docentes de Sala de 4 años del Centro Sirirí comenzaron a enseñar a las niñas y niños el desarrollo de la huerta. Lo llevaron a la práctica y los alumnos mostraron sus resultados. Esto formó parte de la continuidad de las clases durante la pandemia.
Esta actividad ayuda a infantes a vivenciar cómo cuidarla, explorando sobre siembra, especies, mantenimiento y cosecha.
Descubren el valor de trabajar en equipo, se fomenta la responsabilidad, el compromiso y el respeto por el trabajo de la otra persona y el propio.
Se trabaja junto a las familias, creando herramientas propias para trabajar la huerta, aportando elementos para su mantenimiento y por medios virtuales aprendiendo más sobre todo esto.
El intendente municipal Dr. Martín Oliva expresó “Quiero felicitar a cada docente que participa de este proyecto. A las familias que acompañan y claro que a nuestras y nuestros infantes, que con tanto entusiasmo cuidan la huerta y se asombran con cada paso que dan, trabajando en ella.”
“Una Huerta para mi Jardín” nace de una capacitación realizada por docentes en la estación experimental del INTA, mediante el plan “Pro Huerta”. Hoy es impulsado, desde la Dirección de Educación, encabezada por la Profesora de Nivel Inicial, Marisa Díaz; a nuestros 6 Centros de Desarrollo de la Niñez y las imágenes pertenecen a una de las burbujas de la Sala de 4 Años del Centro “Sirirí” a cargo de la docente Verónica Giamperi.