La obra “Flor de Azucar” de Patricia Suárez, un monólogo interpretado por Valeria Blanco que, bajo la dirección de Patricia Miotto, ya lograra el primer puesto en la instancia regional del XXXIV Encuentro Entrerriano de Teatro que se llevara a cabo en Urdinarrain y clasificara para la instancia final que se desarrolló en Concordia, obtuvo en ella, el premio a Mejor Actriz y a Mejor Puesta en Escena.
El certamen organizado por la la Secretaría de Cultura del Gobierno de Entre Ríos tiene como objetivo de poner en valor producciones culturales que reafirmen y colaboren en la construcción de nuestra identidad, a la vez que generan trabajo genuino en nuestra provincia.
La presentación
El certamen tuvo su desarrollo desde el viernes al domingo en el teatro Auditorium de la ciudad de Concordia.
El unipersonal “Flor de azúcar”, se presentó el viernes y el domingo recibió los premios que logró.
La obra
La obra -ya presentada oportunamente en nuestra ciudad- tiene que ver con la temática expresada en su página de Facebook sobre “Algunas mujeres, por naturaleza, aguantan. Mujeres que se juegan por todo, luchan por el amor, por la familia, son incondicionales a los hijos.
Esas mujeres son la historia de la historia, la suma de lo callado, de sus luchas interiores.
Esta mujer, fue capaz de todo. Vigilante, alerta, está en las vísperas de …
Piensa obsesivamente, no teme. Ya no queda un solo demonio en el infierno, están todos en su cabeza.
Como dice un poeta “toda sangre termina por llegar al lugar de su quietud”
El abuso mata algo muy valioso, la misericordia.”
Nuevamente nuestras felicitaciones para Valeria Blanco, protagonista y a Patricia Miotto, directora. Un merecido logro y un orgullo uruguayense.