El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, afirmó en Santiago del Estero que «en el Norte Grande está el futuro de nuestra Patria», y adelantó que, de cara a los próximos años, «vamos a apostar al trabajo, la producción y la educación como valores de crecimiento de la Argentina».
El candidato presidencial, junto al gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, participó en el acto de entrega de 240 viviendas en el barrio Mama Antula II, en la ciudad santiagueña de La Banda.
En su discurso, Massa hizo eje en el federalismo, destacó el rol de esa provincia como «la sexta exportadora de Argentina», y resaltó que «hoy tiene la mayor capacidad de ahorro en sus cuentas públicas» porque ha tenido «una buena administración», expresó en un guiño a Zamora.
Además, dijo que esa región «necesita recuperar las asimetrías que por muchos años de desinversión se generaron» y cargó contra aquellos dirigentes que «desprecian el interior» del país.
«Algunos plantean la eliminación de la coparticipación y la inversión pública. Esa idea esconde una mirada centralista, de desprecio por el interior de la Argentina, de creer que los problemas que se viven en las 60 manzanas alrededor de Plaza de Mayo (CABA) son los problemas de la Argentina, cuando el país tiene en las provincias un modelo de desarrollo distinto de lo que pasa alrededor de la Plaza de Mayo«, afirmó.
Massa agradeció a los vecinos y militantes presentes por el apoyo que recibió en las PASO en Santiago, provincia en la que UxP obtuvo más del 53% de los votos, y de cara a las elecciones generales del 22 de octubre, adelantó que «a partir del 10 de diciembre comienza una nueva etapa de crecimiento y desarrollo».
En otra línea, el ministro se diferenció de los candidatos presidenciales de la oposición, insistiendo en que «el 22 de octubre hay dos países en juego».
«Están los que promueven la venta libre de armas, y yo les pregunto, si ustedes prefieren que sus hijos vayan al colegio en la mochila con un arma o con una computadora. Yo soy de los que creen que nuestros hijos tienen que llevar la computadora al colegio. Están los que plantean la libre venta de órganos. Yo les pregunto, ¿en qué sociedad vamos a vivir? ¿En qué sociedad vamos a vivir si rompemos la idea de solidaridad y salud pública?», polarizó con las propuestas de los otros candidatos.
Siguiendo esas declaraciones, pidió a los presentes que «no nos durmamos en los laureles», y que el próximo 22 de octubre «ratifiquemos el camino que eligió Santiago, el del crecimiento, el desarrollo, el progreso y el futuro». «Ni un paso atrás Santiago», arengó.
En el acto también estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, y la presidenta provisional del Senado de la Nación, Claudia Ledesma Abdala de Zamora.
La entrega de viviendas
Respecto de la entrega de las 240 viviendas, Massa resaltó que «no solamente son viviendas, sino los lotes con servicio».
«Lo que hay es la planificación para seguir el camino que lleva adelante Santiago y que tiene que llevar adelante toda la Argentina, de que cada argentino esté en su lote, de que el sueño de la casa propia no sea sólo un sueño, sino que podamos hacerlo realidad«, aseguró.
El gobernador Zamora, por su parte, consideró que esta entrega de viviendas «parece un hecho cotidiano, pero acá hay mucho trabajo y mucha inversión pública del Estado nacional en nuestra provincia», y se comprometió a trabajar «hasta hasta que todas las familias santiagueñas tengan su hogar propio como se merecen».
En apoyo a Massa, Zamora lo definió como «el piloto de la tormenta», y dijo que «la tormenta va a pasar y vamos a llevar a la Argentina a buen puerto, como un barco, con todos los argentinos adentro». «Vas a ser el próximo presidente de la Nación y nosotros te vamos a acompañar», vaticinó el gobernador.
La agenda de Massa continuará este sábado por la tarde con un acto en la ciudad santafesina de Rosario, con el eje puesto en la seguridad. El domingo viajará a Salta, con el objetivo de firmar acuerdos energéticos con los gobernadores del Norte argentino.
Fuente: baenegocios.com