El senador provincial peronista por el Departamento Uruguay, Martín Oliva se hizo eco de las declaraciones de su par nacional, el diputado Guillermo Michel, y opinó sobre el archivo de los pedidos de juicio político contra la vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Susana Medina, que firmaron un docente jubilado y una ONG provincial, por desestimados argumentos sobre inasistencias sin justificar y un atraso en los expedientes que llegaron a su despacho como integrante de la Sala Laboral del Alto Cuerpo de Justicia. Hubo un tercer pedido que fue desestimado in límine por insostenible.
Oliva, en declaraciones que realizó a Radio Plaza sostuvo, respecto del fracaso del juicio político, que “llegado el caso iba a estudiar y analizar punto por punto para tomar mi decisión y al momento de votar hacerlo en base a eso. Yo tenía que estudiar mucho y asesorarme, además de escuchar a la persona, porque me faltaba información para tomar una posición. De todos modos, creo que todos los que estamos en los niveles de gobierno tenemos que estar y si nos llaman, dar explicaciones”.
Respecto del proceso llevado adelante y el cambio de postura del oficialismo, admitió que “a todos nos llamó la atención. No conozco mucho la dinámica, me puse a revisar lo que había pasado otras veces donde en un caso no prosperó y en los dos últimos casos los vocales renunciaron. A todos nos llamó la atención y eso no se puede negar, pero hay que ver cuánto había de runrún y lo que pasó; pero en este caso los que llevaban la voz cantante son del oficialismo. Lo manejó el oficialismo y las idas y venidas que pudo haber tenido esto, no se las pueden endilgar al PJ de ninguna manera”.
(fuente: APFDigital)