En la misma, le remarcan al mandatario que «los principios comunes y compartidos en las Américas deben guiarnos al encuentro de una solución rápida y efectiva para la Argentina».
En la carta le describen a Biden que la sequía «ha originado una pérdida de divisas superior al 20% de las exportaciones del país, con un efecto severo en las reservas internacionales» lo «que ha complicado el normal funcionamiento del mercado cambiario, reducido los recursos tributarios y repercutido en la inflación». Además, indican que «circunstancias extraordinarias ameritan respuestas extraordinarias, tan extraordinarias como el sobreendeudamiento provocado por el préstamo del FMI que es una de las principales causas de la situación actual».
«Buscamos una solución que permita el crecimiento de la Argentina, la generación de empleo y el aumento de sus exportaciones. Todas ellas condiciones necesarias para que el país, a su turno, pueda afrontar los vencimientos del mencionado préstamo», le remarcan al presidente Joe Biden.
Fuente: Ámbito