Según las perspectivas del Banco Mundial, el crecimiento de Argentina en 2022 mejoró del 3,6% en abril al 4,5% actual. En lo que respecta al 2023, se mantiene la cifra relativa al 2,5 por ciento. Cabe señalar que esto se da un contexto complejo y en la que nuestro país se ubica entre los países que más crecerán en 2022 detrás de Panamá (6,5%), Colombia (5,4%) y República Dominicana (5%).
El Banco Mundial estimó que Latinoamérica y el Caribe crecerá 2,5% este año, un 0,2% más que lo que estimó hace dos meses. Para 2023, el crecimiento se desacelerará a 1,9% y para 2024 repuntará un 2,4%.
La entidad remarcó que “la desaceleración regional refleja el endurecimiento de las condiciones financieras, el debilitamiento del crecimiento de la demanda externa, la rápida inflación y la alta incertidumbre política en algunos países”.
En lo que respecta las cifras internacionales, el Banco Mundial estima un crecimiento económico de 2.9% este año. “A pesar del impacto negativo en la actividad global en 2022, esencialmente no se proyecta un repunte el próximo año: se pronostica que el crecimiento global aumentará solo levemente un 3% en 2023”, señalaron.
Y agrega el informe del BM: “Además, la perspectiva está sujeta a varios riesgos a la baja, incluida la intensificación de las tensiones geopolíticas, los vientos en contra crecientes de estanflación, el aumento de la inestabilidad financiera, las continuas tensiones en la oferta y el empeoramiento de la inseguridad alimentaria”.
Fuente: Política Argentina