Continuando con la política de regularización dominial que lleva adelante el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), se rubricaron 29 escrituras que el organismo ejecutó en la ciudad de Concepción del Uruguay.
Además, se firmó un convenio con el municipio de Caseros para el descuento de la cuota de los trabajadores municipales, que sean adjudicatarios de una vivienda del Estado.
La ceremonia, se realizó este miércoles en el auditorio municipal Carlos María Scelzi de Concepción del Uruguay y fue encabezada por el presidente del IAPV, Manuel Schönhals y la escribana Mayor de Gobierno, Sandra Taborda, y contó con las presencias de los vocales José Artusi, y Aníbal Steren, el intendente de Caseros, Oscar Francou, y el director de la Regional Centro Este, Gabriel Bochatay, entre otras autoridades.
Schönhals dijo que «esta es una de las acciones de gobierno más lindas, la de estar firmando escrituras porque estamos dando un nuevo paso para cumplir el sueño de muchos vecinos de poder tener el título de propiedad de sus casas, ser dueños del lugar en donde habitan es algo maravilloso que dejarán de herencia para sus hijos. Las escrituras son un derecho y es una obligación del gobierno garantizarlo.»
«Comenzamos a saldar una deuda histórica con los entrerrianos, convirtiendo en propietarios a los habitantes de los complejos habitacionales que ejecutó el Estado en diversas localidades entrerrianas», enfatizó el funcionario.
Señaló que «para llevar adelante el Programa de Regularización Dominial, el IAPV trabaja en forma articulada con el Colegio de Agrimensores y el Colegio de Ingenieros Civiles para realizar las mensuras, y con el Colegio de Escribanos y la Escribanía Mayor de Gobierno para las escrituras».
Convenio IAPV y el Municipio de Caseros
El intendente de Caseros, Oscar Francou, afirmó que «a partir de este convenio vamos a poder descontar en forma directa la cuota del recibo de sueldo mensual de nuestros trabajadores y de esta manera estamos colaborando en la optimización del recupero que lleva adelante el Instituto de la Vivienda, para que se siga invirtiendo en la construcción de nuevas unidades habitacionales en el territorio entrerriano».
(fuente: Gobierno de Entre Rios)